martes, 25 de octubre de 2011

CONCIENDO EL ALZHEIMER

La enfermedad del Alzheimer constituye un proceso neurodegenerativo progresivo. La podemos caracterizar como una pérdida progresiva de la memoria y otras capacidades mentales. Es una enfermedad causada por motivos heterogéneos y muchos de ellos aún desconocidos.
En algunas ocasiones el Alzheimer puede estar provocado por mutaciones en los cromosomas 1, 14 y 21, asÍ como ya citamos anteriormente que puede aparecer por causas aún desconocidas.
Según la presencia de la enfermedad en medios familiares, se habla de enfermedad del Alzheimer familiar y por otra parte encontramos la enfermedad del Alzheimer esporádica.
- Enfermedad del Alzheimer familiar: se presenta a edades muy tempranas y en esta variante coexisten varios signos neurológicos: mioclonías, crisis nosocomiales y extrapiradalismo.
- Enfermedad del alzheimer en su forma esporádica. Según su evolución puede ser:
1-     Benigna:
2-     Extrapiramidal
El Alzheimer es la forma mas común de demencia, es incurable y tiene un carácter terminal.  Consiste en una pérdida progresiva de neuronas ( células nerviosas del ser humano), que provoca el atrofiamiento de algunas zonas del cerebro.
En cuanto a la edad de aparición,el alzheimer suele manifestarse en personas con edades de 65 años y edades mayores, aunque también encontramos casos de alzheimer con edades más tempranas. ( Alzheimer familiar).



No hay comentarios:

Publicar un comentario